Cómo dominar tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

lenguaje corporal body language

Uno de los mayores enemigos en una entrevista de trabajo es una entidad poco considerada. No se trata de tu falta de experiencia, de los grados académicos que no tienes, de la distancia que separa de tu trabajo y tu casa. No: uno de tus mayores enemigos cuando se trata de una entrevista de trabajo eres tú mismo.

Y es que tu cuerpo puede ser muy indiscreto acerca de ti mismo.

Lo que tu lenguaje corporal dice acerca de ti mismo

Es un hecho que todos los entrevistadores de las empresas poseen algún grado en psicología, y que por ende están familiarizados con el lenguaje corporal.

Este lenguaje son las posturas y gestos que revelan aspectos de tu personalidad que no deseas mostrar. Por ejemplo: tocarse la nariz al hablar es algo que se relaciona con mentir. Si te tocas las manos mientras cuentas algún aspecto de ti vida se considera que es señal de culpa no confesada.

¿Cómo puedes evitar que tu lenguaje corporal te traicione?

Domina tu lenguaje corporal durante una entrevista de trabajo

1. Viste lo mejor que puedas. La manera más sencilla de evitar que la entrevista se centre en tu lenguaje de trabajo es alejando la atención de tu cuerpo. La forma de hacerlo: viste lo mejor que puedas. De ese modo no habrá razón para que las miradas de los entrevistadores se centren en tus gestos.

2. Evita la tensión. Llega temprano, come bien, usa desodorante, presenta un CV impecable: deja fuera de la entrevista todo problema que puedas tener, y toda preocupación. De ese modo tu mente estará en lo que haces en ese momento.

3. Lleva las riendas de la conversación. Aunque tus entrevistadores sean quienes hacen las preguntas, saluda antes y con firmeza, habla de ti, y siéntete con derecho de complementar toda respuesta.

4. Mantén una postura natural. Al sentarte frente a tus entrevistadores procura hacerlo de manera cómoda, con las manos en el regazo y la espalda recta. No tamborilees los pies, y mantén las piernas sin cruzar.

5. No hagas chistes ni comentarios no solicitados. 



Opciones para generar ingresos desde casa
Las claves para tener una entrevista de trabajo ex...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 22 Septiembre 2017

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?