Cómo conservar tu salud si trabajas de noche

Cmo-conservar-tu-salud-si-trabajas-de-noche2

Hay un gran porcentaje de profesionales y trabajadores que llevan jornadas nocturnas, y que no toman las precauciones necesarias para salvaguardar su salud. Este desconocimiento lesiona gravemente a su productividad y a su bienestar. Y es que, si trabajas en un horario para el que no estamos diseñados para trabajar, es necesario que tomes una serie de precauciones, que aquí te precisamos.

Los cuidados necesarios para trabajar de noche

Duerme tus ocho horas. Aunque trabajes de noche, eso no te exime de dormir. Es un hecho que cuando vuelves a casa, tu familia está despierta y quiere pasar tiempo contigo, o los amigos te llaman, o los mejores partidos suceden de día… pero debes descansar las ocho horas que el cuerpo demanda para conservar tu salud, física y mental.

Haz un ritual de sueño. Quizá la parte más difícil de trabajar de noche es conseguir dormir de día. Con ese fin establece una rutina para conciliar el sueño: desconecta del trabajo, evita hacer esfuerzos, come ligero y oscurece tu espacio de descanso. y no te expongas excesivamente al sol.

Evita salir a la luz del día. Si tu cuerpo recibe demasiada luz del sol, se dispondrá a seguir despierto de manera natural. Procura estar para techo apenas y acabe tu jornada nocturna para acondicionar tu reloj biológico.

Evita los somníferos. Pueden ser una ayuda temporal, pero a la larga tienen más contraindicaciones que beneficios, y pueden provocarte adicción.

Cuida tu dieta. Durante tu turno de trabajo evita consumir cafeína, carbohidratos y grasas. Consume mucha agua, pues de noche el cuerpo tiende a la deshidratación.

Vive tu "día". Procura programas tus actividades de modo que vivas un día completo con todo y tu turno de trabajo nocturno. Ten tres comidas, espacio de ocio y tiempo de calidad con los que amas. De ese modo tu cuerpo no se rebelará al momento de descansar, y evitarás depresión e irritabilidad. 


¿Es el fin del concepto de puesto de trabajo?
Cómo evitar el dolor de espalda en el trabajo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 23 Junio 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?