Cómo convertirte en el vendedor ideal

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Esta es una época en las que las ventas definen el futuro de una empresa, y podemos decir que poco a poco, en un contexto cada vez más desafiante, nos veremos obligados a ser vendedores, sin importar cuál sea nuestro puesto. Y es que no sólo se venden productos: vendemos servicios, reputación, prestigio, conceptos

Sea lo que sea que debas vender, es un hecho que debes ser el mejor en ventas, el vendedor que vaya a la cabeza siempre. ¿Cómo puedes conseguirlo?

¿Cuáles son los hábitos de los mejores vendedores?

Identifícate siempre y no ocultes tus intensiones. Esas historias sobre el vendedor de bienes raíces que se hace amigo de sus "víctimas" y les vende sin que se den cuenta esa casa que nadie quiere, ya pasó de moda. Hoy en día las ventas se consolidan cuando son una relación simbiótica, en donde una persona que ofrece un bien o servicio se encuentra con quien lo necesita, y se lo ofrece al mejor precio y en las mejores condiciones.

Reconoce a tu comprador. En todo negocio el éxito es cuestión de oportunidad, y para reconocer esa oportunidad debes conocer a tu cliente ideal. Antes de salir en su busca, identifica su edad promedio, sus gustos, los espacios que frecuenta y las necesidades que tu empresa puede ayudarle a resolver.

Se amable. Cualquier vendedor de viejo de nuevo cuño sabe que la amabilidad es la llave que abre la puerta más renuente. Nunca pierdas la sonrisa y la apostura, ni siquiera en los casos en lo que la venta fracase.

Conoce tu producto. ¿Qué es lo que vendes? Sólo serás un experto en tu producto si sabes de qué resuelve, cómo está hecho, y qué es lo que le hace mejor que lo que ofrece la competencia.

Afina tu relato. Toda buena venta, antes como ahora, se basa en buena medida en el relato que acompaña al producto. El mejor relato es aquel que envuelve al producto con una experiencia personal de satisfacción. Vendas lo que vendas, demuestra al comprador que eres alguien cree en tu producto. 


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