Cómo cuidar tu ciberseguridad en el trabajo

Cmo-cuidar-tu-ciberseguridad-en-el-trabajo2


Uninforme de una empresa mundial de seguridad electrónica señala que en el 2016 un tercio de las empresas vieron comprometidos sus datos y servicios debido a un ciberataque. Lo más preocupante es que la mayoría de estas empresas eran de menos de 250 trabajadores. Pequeñas y medianas empresas son las más indefensas ante los ataques a la seguridad digital.

Aquí te damos una breve guía para que tu trabajo este prevenido y resguardado ante el ataque de piratas informáticos.

¿Cómo reforzar la ciberseguridad en tu empresa?

Establece un programa de seguridad. Es importante que existan protocolos que todos los empleados sigan. Desde lo mandos altos hasta todo aquel que use cualquier dispositivo conectado a los servidores de la empresa.

Fija procedimientos. Desde la conexión a dispositivos o almacenaje externos hasta la forma de actuar ante una alerta de virus. Es necesario que todos en la empresas conozcan los sí y los no en los que refiere a la seguridad electrónica, y sepan cómo se debe actuar en el caso de incidencias.

Limita el acceso. Las redes sociales se han convertido en el canal más recurrente para los hackers. Es un hecho que la mejor manera de evitar estos abusos es limitar el acceso que se tiene desde dentro de la empresa a las redes sociales en los casos que no tiene un uso productivo.

Gamifica la actualización. Una de las estrategias esenciales para disfrutar de una estrategia efectiva de seguridad cibernética es la actualización. Esto requiere de alguna pericia técnica de cada persona de la empresa. La mejor manera de conseguirlo es realizando dinámicas de juego con interfaces que permitan un aprendizaje rápido y efectivo.

Confía en la seguridad básica. Por muy sofisticadas que sean las estrategias de los hackers no hay mejor seguridad que lo esencial. Las reglas de toda la vida con la tecnología y la Red nunca deben pasar de moda. A saber: tener una política de contraseñas seguras, evitar conectar dispositivos ajenos a la red de la empresa, monitoreo constante y el uso de servidores propios. 

Cómo evitar el dolor de espalda en el trabajo
Cómo determinar cuál es tu trabajo ideal

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 23 Junio 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?