Cómo debes arreglarte para una entrevista de trabajo, si eres mujer

Cmo-debes-arreglarte-para-una-entrevista-de-trabajo-si-eres-mujer2

"Como te ven, te tratan", dice el dicho, y es particularmente cierto cuando se trata de una entrevista de trabajo. No hay nada que marque más el éxito o fracaso de este trámite que la imagen que proyectamos en los reclutadores.

Y si eres una mujer esta imagen tiene un mayor efecto, tanto como positivo como negativo. Estudios revelan que a la mujer se le juzga con mayor severidad en cuanto a su arreglo personal y su vestimenta se refiere.

¿Cómo debes vestirte para una entrevista de trabajo exitosa?

1. Sigue el código de vestimenta de la empresa. No pierdas tiempo y pregunta a las personas que te han convocado a la entrevista cuál es la etiqueta de la empresa. Ejecutiva, formal, busines, casual… Y vístete acorde a ella. Si no puedes conseguir esta información, siempre apuesta por business sin ser demasiado formal. Siempre atiende el clima y la estación en la que te encuentres al momento de la entrevista.

2. Tu cabello es esencial. Sea cual sea tu tipo de cabello y su largo, no olvides una regla fundamental en cuanto a él: que siempre permita ver tu rostro. Evita colorantes y arreglos ostentosos. Que tu pelo refleje la mejor edad para el empleo que deseas.

3. Tu maquillaje debe mostrar, no disfrazar. A la hora de maquillarte para esa entrevista de trabajo, procura resaltar los atributos naturales de tu rostro. Potencia tu color natural de piel, así como el de tus labios. Si no los necesitas, evita el uso de lentes o de gafas negras.

4. ¿Qué complementos te conviene llevar a una entrevista? Nada que sea ostentoso (grandes medallones, aretes demasiado vistosos, relojes excesivamente masculinos). Lo discreto, pero que marque un estatus es lo más conveniente. El complemento ganador: un reloj negro.

5. ¿Medias o no? Si llevas faldas, ¿debes ponerte pantimedias? La respuesta depende de la etiqueta de la empresa. Si te piden formalidad, falda larga y medias oscuras. Sólo en aquellas empresas que no ponen esta condición puedes llevar una falda más alegre y sin medias. 


Cómo triunfar en una entrevista de trabajo si eres...
Cómo realizar un viaje de trabajo exitoso

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Octubre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?