Cómo determinar cuál es tu trabajo ideal

Cmo-determinar-cul-es-tu-trabajo-ideal2

Dicen que encontrar el trabajo de tus sueños se sabe porque se trata de esas actividades que harías sin cobrar. Desde luego, hay maneras más concretas de conocer cuál es tu verdadera vocación. No importa tu edad. Si estar por comenzar una carrera, buscas tu primer empleo o deseas encontrar un trabajo que realmente te guste, esta guía es para ti.

¿Cómo determinar tu verdadera vocación?

Determina tus habilidades. ¿Qué sabes hacer? ¿Qué te gusta hacer? Las habilidades son una mezcla de capacidad personal y de pasión. Aquello que se te facilita más no siempre es lo que más te gusta hacer, pero puede ayudarte a encontrar tu pasión. Y lo que debes hacer es rentabilizar tus pasiones. El pensamiento abstracto, matemático o científico; tus habilidades manuales o para el diseño… Eso es lo que define, en primera instancia, en qué especialidad debes desenvolverte profesionalmente.

Conoce tu perfil. ¿Eres una persona introvertida o extrovertida? ¿Prefieres el trabajo en equipo o estás mejor a solas? ¿Tienes aptitudes para el liderazgo o juegas mejor como parte del equipo? ¿Eres mejor resolviendo problemas y reparando servicios o generando proyectos? Conocer tus habilidades intangibles te ayuda a encontrar tu puesto de trabajo ideal.

Enfrenta tus limitaciones. Saber qué no sabes o no quieres hacer es vital para tu crecimiento como profesional. Un puesto de trabajo no puede ser para toda la vida. Es necesario crecer y formarse, evolucionar. Aprender lo que no sabemos, formarnos en lo que ignoramos, esa es la mejor manera de vencer nuestras limitaciones y crecer como trabajadores. Idiomas, manejo de programas, nuevos grados académicos… Haz una lista de lo que debes aprender ya para conseguir el trabajo que mereces.

No temas al cambio. Para encontrarte a ti mismo, no debes temer soltar lo que conoces para encontrar lo que se te debe revelar. Nunca te cases con una noción acerca de ti mismo. Siempre ábrete a descubrimientos acerca de ti mismo, y no temas actuar en consecuencia. 

Cómo cuidar tu ciberseguridad en el trabajo
Cómo triunfar en una entrevista de trabajo si eres...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 16 Agosto 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?