¿Cómo hablar de una mala experiencia laboral en una entrevista de trabajo?

Cmo-hablar-de-una-mala-experiencia-laboral-en-una-entrevista-de-trabajo2


Al asistir a una entrevista laboral todos tenemos algo en común: venimos de malas experiencias laborales. Venimos de no tener empleo, de tenerlo y que fuera malo, de tenerlo y que no fuera suficiente. Por ello, una de las respuestas que más tendremos que formular ante un reclutador es la de referir una mala experiencia laboral.

¿Cómo debemos describir una mala trabajo anterior en una entrevista?

Si no tenías empleo por un largo tiempo

Es necesario que dejes clara la imagen de que eres una persona que no se resignó ante una circunstancia que desde luego estaba fuera de tus manos. Habla de los cursos que has tomado entre empleos, en los trabajos que realizaste de una manera informal (pagados o no) para mantenerte activo dentro de tu línea profesional.

Si dejaste tu empleo anterior

Si fuiste tú quien dejó tu trabajo anterior, evita hablar de conflictos, de desorganización o de aquello que no te satisfacía. Muy en cambio centra la respuesta en tus necesidades laborales, y que ese empleo ya no llenaba, y que ese empleo que estás buscando sí.

Si aún no dejas tu empleo anterior

Este aspecto es delicado, pues podría dejarte ante los ojos de los reclutadores como un traidor. De manera que debes dejar claro en tu respuesta que acudes a la entrevista con el ánimo de encontrar alternativas de desarrollo laboral, y que tienes toda la intención de cerrar adecuadamente tu ciclo con el empleo anterior.

Si te echaron de tu empleo anterior

Este es, desde luego, el escenario más sensible, pues tu reclutador puede sentir que se encuentra ante una pieza desechable de otra empresa. En este caso es vital que aludas con toda franqueza a las razones que motivaron tu despido, pero sin hablar mal de aquellos que evaluaron y determinaron tu salida. Y mucho menos hables negativamente de aquellas personas con las que tuviste algún conflicto en tu empleo anterior.

Lo que debes hacer en este caso es centrarte en ti, como una persona que dejo pasar una oportunidad laboral, y que ahora busca otra. Y que, con ese fin, se ha esmerado en prepararse mejor, formalmente y con una actitud renovada.

En este sentido, es esencial que consigas cartas de recomendación de tu empresa anterior, que respalden tu buena fe y tu actitud renovada.

Si tienes una entrevista de trabajo que te hace sentir inseguro, los asesores de Meta7 pueden ayudarte para realizarla con éxito, Ponte en contacto con nosotros. 


Cómo triunfar si eres un jefe recién ascendido
¿Qué es la inteligencia emocional y cómo te puede ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 16 Diciembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?