¿Cómo puedes ser más productivo?

Cmo-puedes-ser-ms-productivo2

La OCDE ha señalado en uno de sus estudios que en México que somos de los trabajadores que pasan más tiempo en el trabajo. A pesar de ello, no estamos entre los países más productivos. Esto quiere decir muchas cosas, y entre todas ellas la más notaria es que en México no tenemos una cultura de la productividad.

Y eso es algo que debemos corregir de inmediato.

¿Cómo lograr una mayor productividad en el trabajo?

Despierta más temprano. Si no rindes lo suficiente en tu jornada habitual, empieza más temprano. En lugar de trabajar más horas, comienza tu día desde antes. De esa manera tendrás más tiempo para hacer aquellas cosas que no te permiten enfocarte del todo en tu trabajo.

No duermas con el celular ni lo uses en el trabajo. Diversas encuestas señalan que un 80% de los trabajadores no puede evitar interrumpir su jornada para revisar si tiene mensajes o las actualizaciones de sus redes sociales. Evita ver tu celular si no es indispensable. Y no lo lleves a la cama: sólo te hará dormir mal.

Planifica tu jornada. La mejor estrategia para comenzar un día productivo es empezar con una planeación de todo lo que tienes que hacer, administrando tu tiempo según la dificultad o importancia de cada actividad que debes realizar.

Comienza por lo más difícil. Enfrenta lo más difícil más temprano. De ese estarás más en uso de tus capacidades y más enfocado. Y el cansancio te permitirá enfrentar mejor el deber.

Haz una cosa (y sólo una) a la vez. Está demostrado que el multitasking sólo nos cansa más pronto, nos dispersa y no nos permite cumplir etapas. La sensación de avanzar en los deberes es un importante aliciente, y por ello es mejor terminar tarea tras tarea a la vez. Además de que la mente resuelve mejor un problema si puede estudiarlo sin distracciones.

Aprende a decir que no. Es importante estás dispuesto a hacer, pero es más importante nunca prometer hacer lo que no se puede. Ser rebasado por las obligaciones o las promesas es una de las vías más eficientes para el fracaso y la improductividad. 

Lo que nunca debes hacer al pedir trabajo
¿Es el fin del concepto de puesto de trabajo?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 16 Agosto 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?