Cómo realizar un viaje de trabajo exitoso

Cmo-realizar-un-viaje-de-trabajo-exitoso

Si es habitual en tu carrera que te toque realizar viajes de trabajo sabes que estos traslados tienen mucho de lo segundo, pero poco de lo primero.

Viajar por trabajo es una hazaña extra por la que pocas veces se nos compensa, y que tiene un grado de complejidad extra.

Generalmente se nos hace responsables por el éxito o fracaso de esos viajes (sean por ventas, para conseguir acuerdos y expandir la influencia de la empresa). De manera que sí estás de viaje por trabajo o ese ejercicio se avizora en tu horizonte, aquí te damos algunos consejos para que realices tu travesía de manera exitosa.

¿Cómo realizar un exitoso viaje de negocios?

Planifica. Reserva, adelanta pagos, calcula gastos y propinas. Haz un presupuesto de cada uno de los gastos que vas a enfrentar y revisa si los viáticos los cubren. Revisa cada detalle de tu itinerario, y comprueba que los traslados y las conexiones te permiten realizar todas tus actividades visitas y entrevistas previstas.

Ve un paso adelante en el juego. Cuando eres el que viaja, sobre todo para buscar oportunidades para la empresa, los ojos de todo mundo están fijos sobre de ti. Y tu éxito o tu fracaso van más allá de cerrar o no una venta o un contrato. De manera que trabaja sobre todos los escenarios posibles de tu campaña, haz un inventario concienzudo de tus herramientas y escenifica tu exposición ante un público de confianza.

Empaca con inteligencia. Incluye tu mejor outfit acorde a la ocasión, tus dispositivos y cargadores, grabadoras, proyectores… Procura ir ligero, pero con todo lo necesario. Y algo vital: prepara un kit de emergencia para el caso de que se pierdan tu equipaje.

Diviértete, pero no demasiado. ¿Qué sentido tiene viajar si no te la pasas bien? Procura disponer de un poco de tiempo libre antes de regresar a casa y rinde honores al sitio que visitas. Pero no te excedas: recuerda que hay ojos puestos sobre de ti. 



Cómo debes arreglarte para una entrevista de traba...
Cómo equilibrar trabajo y vida personal

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 16 Agosto 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?