Cómo triunfar en una entrevista de trabajo si eres millennial

Cmo-tener-una-buena-entrevista-de-trabajo-si-eres-un-millenial2

Aquellos que han nacido cerca del milenio (a partir de 1985) se suscriben dentro de la generación de los millennials, tal vez la generación más criticada de las que se tenga noticia. Se les acusa de indolencia, falta de atención y de entusiasmo, poco amor por el compromiso… A cambio se les reconocen algunas ventajas: dominio de la tecnología y gran preparación académica.

Si eres un millennial, es importante que sepas que vas a enfrentarte a esos prejuicios, y que debes aprovechar esas ventajas en tu vida laboral.

¿Cómo tener una buena entrevista de trabajo si eres un millenial?

Pule tus redes sociales. Una característica de esta generación es que toda su vida está a la vista en sus redes sociales, fotos y vídeos personales incluidos. Es una práctica muy común que las empresas, tras una entrevista laboral, echen un ojo a los perfiles de un candidato. No viene mal, pues, hacer una limpieza de esas extravagancias que pueden generar una opinión desfavorable en tu contra.

Ensaya tus respuestas y se claro. Una de las críticas que se suele hacer a los millennials es la vaguedad con la que se expresan, y la generalidad de sus manifiestos. Evita esa impresión ensayandolas preguntas y respuestas más habituales de una entrevista de trabajo, sobre todo aquellas que se relacionan con tu experiencia laboral y formación. Cuida particularmente el lenguaje que utilizas.

Muestra la actitud correcta. Uno de los argumentos en contra de los millennials es el de que ostentan una actitud apática y hasta negativa. Que todo les importa poco. Por ello es muy importante que muestres interés y compromiso. Que tu actitud se condiga con tu aptitud para el puesto que buscas.

Se una persona de tu tiempo, pero una persona madura. No hay nada de malo en ir con las tendencias, con la tecnología, con las redes, con lo que es la esencia de tu tiempo. Sin embargo, es preciso que demuestres que no padeces los vicios de tu época. Es decir: que no tienes los defectos que se achacan a los millennials. 

Cómo determinar cuál es tu trabajo ideal
Cómo debes arreglarte para una entrevista de traba...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 16 Agosto 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?