¿En qué consiste la licencia por paternidad?

En-qu-consiste-la-licencia-por-paternidad2

Uno de las conquistas de la equidad de género tiene que ver con los hombres. Se trata de permiso de paternidad. Es una prestación para aquellos hombres que acaban de tener un hijo, y funciona de la misma manera que el permiso de maternidad: un tiempo libre con goce de sueldo para que el reciente padre puede hacerse cargo de su bebé. Y auxiliar a la madre en las duras tareas de las primeros días del recién nacido.

Se trata de una iniciativa de la Comunidad Europea, en cuyos países este derecho se extiende a una o dos semanas. En Noruega, Eslovenia, Finlandia e Islandia el beneficio llega a las diez semanas. En Suecia se pueden tomar hasta tres meses. Facebook concede a padre y madres hasta 4 semanas de licencia, y Netflix hasta un año con goce de sueldo.

¿Cuáles son los beneficios del permiso de paternidad?

En los hechos los beneficios del permiso de paternidad son muchos.

En primera instancia, el padre ayuda a la madre con el cuidado del bebé. Las primeras semanas son determinante para la salud del bebé y de su madre, y la implicación del padre en este sentido es esencial.

En segundo lugar, la participación del padre en estas tareas y su implicación emocional en la vida del bebé reduce el estrés que produce en las parejas la paternidad, y aumenta la identificación del padre con el bebé.

En términos laborales, se ha comprado que aquellos padres que gozan de este permiso regresan más motivados y productivos, y se concentran mejor en las tareas que se les demandan.

¿Es una ventaja para la empresa la licencia por paternidad?

Se ha comprobado que la licencia por paternidad fortalece los vínculos con la empresa, y puede terminar con esa idea de rivalidad entre la vida profesional y la vida familiar.

Los hombres que gozan de permisos de paternidad ven a la empresa como parte de su familia, pues han participado positivamente en su proyecto de vida personal, y ven a su familia como parte de la empresa, pues saben la deuda que mantienen en términos económicos y emocionales que contraen con la empresa que les permite estar durante los primeros días de la vida de sus hijos.

El permiso de paternidad potencia una nueva filosofía más integral de trabajo y lealtad. Crea una base más sólida en la relación con empleados más motivados y enfocados, pues disfrutan de una mejor dinámica familiar en sus hogares.

Es la oportunidad de que nadie deba elegir entre su trabajo y la familia. 

¿Cómo conseguir caerle bien a tu nuevo jefe?
Cómo hacer aquellas tareas que detestas hacer en t...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 16 Diciembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?