¿Es buena idea ir al trabajo en bicicleta?

Es-buena-idea-ir-al-trabajo-en-bicicleta

La movilidad es el gran problema de las ciudades hoy en día, y es un problema que se relaciona directamente con el trabajo. El tiempo perdido en el desplazamiento, en embotellamientos, y el gasto en combustible parecen ser ya una parte esencial del trabajo y del presupuesto operativo.

Como una alternativa para evitar tanto la pérdida de tiempo como el gasto en combustible se han puesto los ojos en la bicicleta.

Este vehículo se ha convertido en el centro de un movimiento ecologista y emancipador, que ve a la bicicleta como una herramienta no sólo para ahorrar tiempo y dinero en los traslados, sino también como la piedra de toque de una refundación de la economía.

Sin aventurar la posibilidad de una revolución, nos gustaría analizar la que sería la mejor baza del uso de este transporte:

¿Es benéfico ir en bicicleta al trabajo?

Menos gasto, más salud. Las dos primeras razones de peso para ir en bicicleta al trabajo son argumentos de peso para cambiar el auto y el transportepúblico por las dos ruedas. Menos gasto en combustible y una gran oportunidad para hacer ejercicio con grandes beneficios en la salud, el físico y la actividad mental.

Un estudio en Inglaterra, en el que siguió a lo largo de un año a personas que se trasladaban a su trabajo en transporte público y en auto propio, y a personas que lo hacían en bicicleta. Se observó que las personas que usaban la bicicleta padecieron en un 46% menos enfermedades cardiacas y en un 42% a tumores malignos.

Ahorro de tiempo. Aunque es evidente que el auto es más rápido que la bicicleta, el tiempo de traslado efectivo en zonas de alta densidad de población es casi el mismo en auto que en bicicleta, y en algunos tramos menor.

Entre los puntos que pueden desaconsejar el traslado en bicicleta se encuentra la falta de infraestructura adecuada para el uso de la bicicleta y de reglamentos que protejan a los ciclistas en el caso de accidentes de tráfico.

. 

Claves para lidiar con el exceso de trabajo
.Cómo saber si soy adicto al trabajo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Octubre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?