Lo que nunca debes hacer al pedir trabajo

Lo-que-nunca-debes-hacer-al-pedir-trabajo2

El mercado laboral en este siglo XXI es uno de los más competitivos de la historia. De manera que los requisitos para conseguir un empleo se multiplican y se hacen más y más complejos. Ya no sólo cuenta la preparación académica, las habilidades intangibles, la imagen… Ahora más que nunca debes cuidarte de no hacer lo que no debes hacer al buscar un trabajo.

¿Qué cosas debes evitar al buscar trabajo?

No te muestres desesperado

Una de las actitudes que más repele a los reclutadores de una empresa es la de aquel candidato que se demuestra dispuestos a todo: menos sueldo, jornadas abusivas, abierto a cualquier puesto… Quien no sabe venderse acabará por trabajar por comida.

Busca el trabajo que mereces, no el que vas a padecer.

No mandes tu CV a todas partes

¿Cómo? Pero si esa es una de las estrategias que todos recomiendan. Entre mayor la presencia en todo tipo de empresas, mayor la posibilidad de recibir ofertas de empleo.

En realidad sólo debes enviar tu CV a esas empresas que ofrezcan un empleo que se ajuste a tu perfil y te permitan aprovechar tus logros académicos y tu experiencia laboral. Los envíos masivos no garantizan que tu CV sea debidamente leído.

Se honesto, pero no demasiado

El 51% de las empresas descartará a todo candidato que mienta en su CV o en la entrevista de trabajo. Pero, como todo en esta vida, el exceso de honestidad puede ser letal en la búsqueda de trabajo. De manera que aprende a dosificar la cantidad de información y las respuestas que das a los entrevistadores.

Este tema es particularmente importante en lo que se refiere a tu vida personal y a tu trabajo anterior. Los entrevistadores querrán averiguar si eres leal y confiable, si no les dejarás con la estocada dejando el empleo ante el primer problema, y si eres una persona con problemas para trabajar en equipo.

A este respecto hay una regla de oro que debes aplicar: "Nunca hables mal de los demás, ni excesivamente bien de ti mismo". 

Cómo mantenerte en forma aunque estés todo el día ...
¿Cómo puedes ser más productivo?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 23 Junio 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?