¿Qué ayudas te ofrece el gobierno para crear una empresa?

Qu-ayudas-te-ofrece-el-gobierno-para-crear-una-empresa2

Más de la mitad de los empleos que se generan en México y más de la mitad del volumen de negocios se produce en las pequeñas y medianas empresas. Las Pymes son, con total certeza, un importante motor de la economía y un sector en el que pueden surgir, crecer y afincarse ideas productivas.

Emprender es el verbo del futuro, pero es algo que no siempre es sencillo, pues ante todo es necesaria una inversión notable para hacerlo. Y es que es necesario pagar desde la infraestructura hasta los primeros sueldos y los diversos trámites.

Por fortuna, y consciente de esto, el gobierno mexicano ha establecido una serie de ayudas, asesorías y crédito para todos aquellos que desean emprender.

¿Qué ayuda puede solicitar al gobierno cuando emprendes un negocio?

La Red de Apoyo al Emprendedor es un programa que ofrece a quien tiene una idea de negocio la asesoría, documentación y trámites necesarios para pasar de la idea el negocio. Este programa es ideal para quien nunca ha emprendido. Una vez que te inscribes, estudian la viabilidad de tu idea, te ayudan a hacer un estudio de mercado y te guían en el resto del proceso.

El Fondo Nacional del Emprendedor es una instancia a la que puedes acudir después de pasar por la Red de Apoyo al Emprendedor. En este fondo te pueden aportar ayudas económicas para fines muy precisos. Con ese te fin debes acudir a un curso presencial para emprendedores y someter tu proyecto de Pyme a un estudio de viabilidad.

¿Qué créditos te apoyan para crear una pyme?

En INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) con su Incubación en línea te ofrece un crédito de entre 50,000 y hasta 150,000 pesos, a devolver en 48 meses, con un interés de 13% anual, y con un periodo de un año de gracia, sin penalizaciones. Su gran ventaja es que incluye una serie de valiosas asesorías para ayudarte en cada etapa de tu emprendimiento.

NAFIM (Nacional Financiera) es una institución que se ofrece como intermediario entre el emprendedor y los bancos con su Crédito PYME, que ofrece condiciones ventajosas en un crédito que se puede usar para un local o compra de infraestructura.

Si tienes una idea productiva y deseas convertirla en una PYME, los asesores de Meta7 pueden ayudarte en tu objetivo, Ponte en contacto con nosotros. 


¿Qué es la inteligencia emocional y cómo te puede ...
¿Cómo se inicia un proyecto de financiamiento cola...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 16 Diciembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?